fiest a biale de magos de tenerife
[ españa ]

El Baile de Magos de Tenerife

Algo de Historia del Baile de Magos de Tenerife

Tenerife es una ciudad de atmósfera muy cálida. Se viste de fiesta particularmente en los meses de enero y mayo. En este último mes se celebra una de las mayores tradiciones de la ciudad: el Baile de Magos.

 

El Baile de Magos consiste en una gran reunión al aire libre, en la que se disponen mesas para acomodar a todos los asistentes y se sirve la comida típica de la isla.

Originalmente sólo se sentaban los lugareños, pero con el auge que ha tenido la celebración, se han dispuesto cada vez más mesas todos los años.

Además del gran banquete y el disfrute de música y bailes, los asistentes al baile van vestidos de magos y magas.

Este atuendo es sencillamente el tradicional de la isla, y sus habitantes aprovechan la ocasión del Baile de Magos para recordar y mantener vivas su historia y tradiciones.

Se suele asistir en familia – de hecho las familias numerosas aprovechan para reunirse también en estas fechas -, y si gustan pueden invitar a alguna persona no lugareña que deseen que los acompañe.

Anteriormente era un evento de libre acceso, más en los últimos años se ha debido establecer un límite de aforo, gracias a la inmensa cantidad de asistentes que ha atraído la festividad año tras año. Se puede ir al Baile sin tomar parte de la comida (de hecho, para estar en el banquete se suele solicitar el asiento correspondiente con antelación por temas de logística).

La entrada al Baile sigue siendo gratuita, con la estricta condición de que el asistente debe ataviarse con el traje tradicional de mago o maga. Este punto es muy importante, ya que los lugareños se toman la elección y/o confección de estos trajes muy en serio; y no verán con buenos ojos a un forastero que deshonre la tradición. Como ellos dicen: “De mago se va vestido, no disfrazado.”

Tags: ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.