Las maravillas del Turismo Rural Comunitario en Perú
[ America ]

Las maravillas del Turismo Rural Comunitario en Perú

Desde el año 2007 se implementó el programa de Turismo Rural Comunitario (TRC) en Perú, posicionándolo como líder latinoamericano en este tipo de experiencia. Pero ¿de qué se trata el TRC? Es muy interesante, ya que el visitante forma parte de un turismo vivencial, es decir, se puede hospedar en las casas de los pobladores y compartir con ellos sus actividades diarias.

 Las maravillas del Turismo Rural Comunitario en Perú

Uno de los destinos que ofrece esta modalidad es el Valle de Colca en Arequipa, donde se promocionan circuítos para que los visitantes puedan disfrutar del aire puro de la sierra, la pesca, hermosos paisajes altoandinos, fogatas, caminatas por el campo, una cultura que data de hace siglos, su gastronomía, costumbres y la tradicional ceremonia de pago a la tierra; un ritual ancestral que se realiza para devolver a la Madre Tierra lo mucho que ha dado.

Puno está ubicado en la Meseta del Collao a orillas del Lago Titicara – el más alto del mundo- razón por la que es uno de los lugares más atractivos del Perú. Los habitantes de esta región reciben a los visitantes, les ofrecen hospedaje, comidas típicas y los llevan a conocer lugares mágicos como: las Islas Fotantes de Los Uros, un archipiélago de islas construídas con totora (una planta acuática que crece en la superficie del lago). La Isla de Taquile, la Isla Amantaqui, entre otros tantos lugares maravillosos.

Cusco es otro de los lugares donde se puede disfrutar del Turismo Rural Comunitario visitando sus provincias: Canchis, Calca, Cuyuni (provincia de Quispicanchis), La Tierra de los Yachaqs (provincia de Calca) y Huilloc (provincia de Urubamba). Allí el turista podrá aprender el tejido artesanal, participar en faenas agrícolas, arado de tierras, caminatas guiadas; conocer rituales andinos, la Laguna de Kinsa Qocha, entre otras tantas actividades.

Tags: , ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.