practicar surf perú
[ America ]

Las mejores playas para practicar Surf en el Perú

El Perú está consolidado conmo la mejor cocina latinoamérica y también se le conoce por sus bellezas naturales y las playas ubicadas en el norte de la región con condiciones y características extraordinarias para la práctica del surf, un deporte del agrado de locales y visitantes de varios países del mundo.

Máncora es una de ellas, un balneario considerado como un lugar ideal para disfrutar de excelentes olas durante casi todo el año, especialmente entre noviembre y enero; posee un muy buen clima, sol radiante y una deliciosa gastronomía. Esta es una de las playas más conocidas por los surfistas a escla internacional.

practicar surf perú

Los Órganos está ubicada a escazos diez minutos de Máncora, es una hermosa playa de arena blanca con un muelle artesanal y singularidades idóneas para bucear, la pesca deportiva y sobre todo la práctica del surf, ya que sus olas de izquierda con secciones de tubos permiten que los surfistas puedan hacer muchas maniobras.

Por su parte, Los Lobitos es otro de esos lugares perfectos para los surfers, sobre todo desde abril hasta noviembre, temporada en la que el mar forma las mejores olas de izquierda y tubulares que pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura.

Cabo Blanco está ubicada en la costa norte del Perú, es una playa de agua tibia, ideal para los surfistas con más experiencia ya que sus olas son de tamaños de competencia mundial y están cosideradas las más perfectas del país.

Zorritos se sitúa a 30 minutos de la ciudad de Tumbes y es un sitio paradisíaco e ideal para gozar de unas excelentes vacaciones y por supuesto, buenas olas.

Playa Pimentel es conocida por los caballitos totora utilizados por los locales como medio de transporte e incluso por los turistas que visitan la zona. También es ideal para los amantes de las olas.

Estas son sólo algunas de las tantas playas ideales para practicar surf en Perú, sobre todo en la zona norte de este hermoso país.

Tags: , ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.