VISTAR LA ALHAMBRA
[ españa ]

Lugares de España: La Alhambra

La Alhambra originalmente era una pequeña fortaleza del siglo IX llamada “AlHamra”, que quiere decir “La Roja”. Se le dio este nombre por el color de la tierra que se empleó para construirla. En el siglo XIII y con la llegada del imperio nazarí, se comenzó a transformar esta sencilla fortaleza en un palacio imperial. Estas construcciones duraron décadas y más de una generación de reyes nazarí. Eventualmente los Reyes Católicos se hacen con La Alhambra, y la adaptan para sus propios usos y gustos, convirtiéndola en el palacio que ha resistido el tiempo hasta hoy.

POR QUÉ VISITAR LA ALHAMBRA???

Este es quizá el monumento histórico más visitado en Granada y en toda España, no sólo por su antigüedad sino por lo impresionante que es ver el alcance de las ambiciones nazarí (no construyeron sólo un palacio, también aposentos para la nobleza, jardines, cuarteles y fortalezas de defensa).

Todo el conjunto está rodeado por una gran muralla que aún sigue en pie. La Alcazaba, La Casa Real, El Patio de los Leones, el Palacio de Comares y el Palacio de Carlos V son sin duda los mayores atractivos del lugar.

Curiosamente, el Palacio de Carlos V es el edificio que más se ha deteriorado con el paso de los siglos, mientras que la arquitectura propia de los nazaríes se ve casi como si no hubieran pasado más que unas pocas décadas. Y junto a los palacios se pueden apreciar los jardines del Generalife, que tratan de evocar lo mejor posible la apariencia original de la Alhambra, que en sus tiempos estaba rodeada de jardines.

La Alhambra tiene estrictos horarios de venta de entradas y atención al público, esto con el fin de controlar mejor a los millones de turistas que recibe cada año. El precio es bastante accesible y las entradas pueden comprarse por adelantado en internet, o personalmente en la taquilla el día de la visita.

Fuente: www.alhambra-patronato.es/

Tags: , ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.