aragoza
[ españa ]

Lugares de España: Zaragoza

Zaragoza es conocida como la Ciudad de las Cuatro Culturas gracias a las huellas que dejaron los romanos, judíos, musulmanes y cristianos durante los últimos dos mil años, esta es una de las ciudades españolas con más historia en su haber, y por ende, con una mezcla contrastante y atractiva de las distintas épocas que ha “vivido”.

Zaragoza es conocida por conservar estructuras que muestran todas las etapas de su historia, como las Termas Públicas de la época de la antigua Roma, la Aljafería de la época musulmana (siglo VIII), la Basílica del Pilar y la arquitectura mudéjar del reino de Aragón del siglo XII, los palacios del siglo XVI (bajo el reinado de Fernando el Católico), las reformas urbanísticas de gran escala durante los siglos XIX y XX; y las últimas y más novedosas arquitecturas del siglo XXI como son la Torre del Agua y el Puente del Tercer Milenio.

OFERTA GASTRÓMICA DE ZARAGOZA

La oferta gastronómica es bastante amplia, y ofrece platillos para todos los gustos que se pueden ajustar también a todos los presupuestos. Una tentación obligatoria es la de las llamadas tapas, platillos pequeños cual bocadillos que se sirven en presentaciones impecables. Su particularidad recae en que no hay un solo tipo de tapas, sino que por el contrario, los chefs se esmeran en innovar año tras año en presentar al público nuevas invenciones. Hay algunas tapas que ya se han convertido en clásicos y pueden ser disfrutadas en cualquier establecimiento de la ciudad, o en cualquiera de los tours gastronómicos que ofrece Zaragoza. Si se va a Zaragoza en mayo, el mayor evento es el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, el cual se celebra cada año y ya ha tenido más de veinte ediciones.

Para hacer mucho más sencillo el recorrido por la ciudad, no es necesario hacer mayor trámite que el de abordar la línea de transporte turístico, dedicado especialmente a cubrir los lugares de mayor atracción en la ciudad. Los tours gastronómicos cubren rutas distintas, especializadas en llevar al visitante a sus más célebres establecimientos gastronómicos.

Tags: , ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.