parque nacional del teide
[ españa ]

Parques Nacionales de España: el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es actualmente el Parque Nacional más visitado de toda Europa, recibiendo a aproximadamente cuatro millones de turistas al año (más o menos tanto como La Alhambra). Está formado por el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, que es una estructura volcánica de tipo vesubiano; y que no ha presentado erupciones en más de doscientos años, aunque aún se mantiene activo y lo hace notar con las fumarolas de humo y ceniza que despide de vez en cuando.

El volcán del Teide es el pico más alto de España, con más de 3000 MSNM Es tan alto que su cima es nevada; una expedición hasta ella no podría hacerse sin planificación, ya que podría implicar riesgos innecesarios. Se alza sobre la isla de Tenerife de manera imponente y solitaria, y es muy notorio que antiguamente se usaba como faro para los navegantes que pasaban por la zona del Atlántico.

VISITAR EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Para visitar el parque nacional del Teide sólo hacen falta algunas precauciones básicas: protección solar o gorras, zapatos o botas de montaña, y ropa abrigada. Esta no es opcional, ya que aún en los días calurosos, un cambio en la temperatura del lugar es un evento probable a mitad del día. Se puede subir hasta el cráter de la Rambleta o hasta el punto más alto del volcán. Más para llegar desde el cráter a la cima se debe pedir un permiso vía web o en las oficinas del parque. Esta medida no pretende restringir el acceso, sino más bien mantener a las autoridades al tanto de quiénes están subiendo y bajando de la cima del volcán para evitar percances.

Este volcán del Parque Nacional del Teide  siempre ha sido conocido entre los europeos,  ya que es uno de los más altos del continente. De hecho, esta era considerada la montaña más alta del mundo antes de conocerse la existencia del Monte Everest

Tags: , ,

admin

Send a Comment

Your email address will not be published.